» CA 125 abr. Med.

Siglas del cáncer Cell Surface Antigen 125, una glucoproteína que se encuentra en el suero sanguíneo del paciente con carcinomas ováricos o de otras células grandulares. Los niveles crecientes del antígeno representan crecimiento tumoral continuado, lo que puede indicar mal pronóstico.

» cabestrillo en corbata plegada Med.

El vendaje suspendido del cuello, usualmente para sostener el antebrazo. Se prepara colocando un pliegue amplio de tela verticalmente sobre el pecho con un extremo sobre el hombro del brazo afectado. El otro extremo cuelga delante del pecho, y el extremo inferior se levanta sobre el hombro y se ata.

» cabestrillo de restricción Med.

El dispositivo terapéutico, habitualmente construido con fieltro, utilizado para ayudar en la inmovilización de pacientes, especialmente de pacientes ortopédicos cometidos a tracción. El cabestrillo se coloca sobre la pelvis para reducir la movilidad de ésta en la tracción de la extremidad inferior, o sobre el área abdominal para contrarrestar la tracción de Dunlop.

» cabestrillo de suspensión Med.

El cabestrillo, habitualmente hecho de muselina o lona ligera, utilizado principalmente para proporcionar apoyo, como en el caso de sujeción de un brazo lesionado, para evitar la fuerza de la gravedad.

» cabestrillo pubovaginal Med.

El soporte construido de fascia rectoabdominal o de malla sintética utilizado para estabilizar la vejiga urinaria en el tratamiento de la incontinencia de estrés.

» cabestrillo simple en ocho Med.

El cabestrillo que se prepara colocando al paciente en posición sentada o de decúbto supino con el brazo afectado flexionado y pegado al tórax. El cabestrillo abierto se ajusta debajo del brazo y por encima del tórax. El vendaje se fija con una única vuelta hacia el lado no lesionado alrededor del brazo y del tórax, cruzando el codo por encima del epicóndilo externo. Después el vendaje se lleva hacia delante por debajo del codo y se da una segunda vuelta que cubre dos terceras partes de la primera. A continuación, se tira hacia arriba a lo largo del brazo flexionado hasta la base del cuello sobre el lado no lesionado. Posteriormente, el vendaje se lleva hacia abajo sobre la escápula a través del tórax y del brazo, produciendo un patrón en ocho.