» diafonía Del gr. διαφωνία, f. Tecnol. Fís. Electr. y Electrón.

La disonancia, en oposición a sinfonía. En tecnología, el sonido indeseado producido en el receptor telefónico de un canal como consecuencia del acoplamiento de este canal con otros que den paso a señales del mismo origen acústico. En física, la transferencia indebida de energía de un circuito de transmisión perturbador a otro denominado perturbado. En electricidad y electrónica, la perturbación que se produce en las líneas de transmisión debido a la influencia de las demás. También la perturbación electromagnética producida en un canal de comunicación por el acoplamiento de este con otro u otros vecinos.

» D-1MT Med.

La sustancia en estudio para el tratamiento del melanoma y muchos otros tipos de cáncer. El D-1MT impide el deterioro del aminoácido triptófano que las células T (un tipo de célula del sistema inmunitario) necesitan para destruir las células tumorales. La administración de D-1MT a los pacientes que recibieron quimioterapia para el cáncer puede ayudar a destruir más células tumorales. Es un tipo de inhibidor enzimático y de inmunodepresor: también se llama 1-metilo-d-triptófano.

» D-20761 Med.

Es un antagonista sintético de la hormona liberadora de hormona luteinizante (HLHL) que suprime la hormona luteinizante y las concentraciones de esteroides sexuales.

» D-cicloserina Med.

El medicamento usado para tratar la tuberculosis. Asimismo, se estudia para el tratamiento del dolor y los problemas nerviosos (adormecimiento, cosquilleo) causados por la quimioterapia, y para tratar el lumbago (dolor en la región lumbar), el autismo, ciertos trastornos por ansiedad y la esquizofrenia. La D-cicloserina es un tipo de antibiótico: también se llama Seromycin.

» da-huang Med.

La raíz de esta planta se ha usado en algunas culturas para tratar ciertos problemas médicos. Puede tener efectos antiinflamatorios y anticancerosos. El nombre científico es Rheum palmatum o Rheum officinale: también se llama ruibarbo, ruibarbo chino, ruibarbo de la India, y ruibarbo turco.

» DACA Med.

Es un tipo de inhibidor de la topoisomerasa, también se llama acridina carboxamida: sustancia en estudio para el tratamiento de cáncer.

» dacarbazina n. Med.

El medicamento que se usa para tratar el linfoma de Hodgkin que no mejoró con otros medicamentos contra el cáncer. Además, se utiliza para tratar el melanoma que se diseminó a otras partes del cuerpo. También está en estudio para el tratamiento de otros tipos de cáncer. La dacarbazina daña el ADN de las células y es posible que destruya células cancerosas. Es un tipo de alquilante.

» dacliximab De daclizumab. n. Med.

El medicamento que se usa para impedir que el cuerpo rechace los trasplantes de riñón. Asimismo, está en estudio para el tratamiento de algunos tipos de cáncer y otras afecciones. El dacliximab se une a los receptores de una proteína que se llama interleucina-2 (IL-2), que se encuentran en algunos tipos de células inmunitarias y cancerosas. Esto puede ayudar a suprimir la respuesta inmunitaria del cuerpo y puede ayudar a destruir células cancerosas. El dacliximab es un tipo de anticuerpo monoclonal: también se llama daclizumab y Zenapax.

» daclizumab Zinbryta®. Med.

El medicamento que se usa para impedir que el cuerpo rechace los trasplantes de riñón. Asimismo, está en estudio para el tratamiento de algunos tipos de cáncer y otras afecciones. El daclizumab se une a los receptores de una proteína que se llama interleucina-2 (IL-2), que se encuentran en algunos tipos de células inmunitarias y cancerosas. Esto puede ayudar a suprimir la respuesta inmunitaria del cuerpo y puede ayudar a destruir células cancerosas. El daclizumab es un tipo de anticuerpo monoclonal: también se llama dacliximab y Zenapax.