» lanceta con resorte Med.

La lanceta con una hija pequeñísima accionada por un muelle que se puede utilizar para recoger pequeñas muestras de sangre para las pruebas de laboratorio.

» Lanoxin Lanoxin®. Med.

El medicamento que se usa para tratar el latido cardíaco irregular y algunos tipos de insuficiencia cardíaca. Asimismo, está en estudio para el tratamiento de algunos tipos de cáncer. Lanoxin ayuda a que el corazón funcione normalmente al controlar la cantidad de calcio que va al músculo cardíaco. Además, puede destruir las células cancerosas y hacerlas más sensibles a los medicamentos anticancerosos. Es un tipo de glicósido cardíaco: también se llama digoxina.

» lansoprazol Del ingl. lansoprazole, m. Med.

El medicamento que reduce la cantidad de ácido que se produce en el estómago. Se usa para tratar úlceras de estómago, la enfermedad por reflujo gastroesofágico (una afección por la que el ácido del estómago causa ardor de estómago) y afecciones por las que el estómago elabora demasiado ácido. El lansoprazol es un tipo de inhibidor de la bomba de protones (IBP): también se llama Prevacid.

» Lantus Lantus®. Med.

El medicamento que se usa para controlar la cantidad de azúcar en la sangre de pacientes de diabetes. Es una forma de la hormona insulina que se produce en el laboratorio. El Lantus controla el azúcar sanguíneo durante más tiempo que la insulina. Es un tipo de insulina terapéutica: también se llama insulina garglina y insulina glargina genotecnológica.

» N-acetilcisteína Med.

El medicamento que habitualmente se usa para reducir el espesor del moco y facilitar su extracción. Asimismo, se usa para invertir el grado de toxicidad producido por dosis altas de acetaminofeno: también se llama acetilcisteína y N-acetilo-L-cisteína.

» N-acetildinalina Med.

Es una sustancia en estudio para el tratamiento del cáncer de pulmón de células no pequeñas: también se llama CI-994.

» N-acetilo-L-cisteína Med.

Es un medicamento que habitualmente se usa para reducir el espesor del moco y facilitar su extracción. Asimismo, se usa para invertir el grado de toxicidad producido por dosis altas de acetaminofeno: también se llama acetilcisteína y N-acetilcisteína.

» N-benzoilo-estaurosporina Med.

El medicamento que se usa junto con citarabina y daunorrubicina para tratar la leucemia mieloide aguda (LMA) que tiene una mutación (cambio) en un gen que se llama FLT3. También se utiliza para tratar la leucemia de mastocitos (un tipo muy infrecuente de leucemia) y la mastocitosis sistémica (una afección poco frecuente por la que hay demasiados mastocitos en el cuerpo). Asimismo, está en estudio para el tratamiento de otros tipos de cáncer. La N-benzoilo-estaurosporina bloquea ciertas proteínas y podría impedir el crecimiento de células cancerosas y destruirlas. Además, es posible que impida la formación de los vasos sanguíneos nuevos que los tumores necesitan para crecer. La N-benzoilo-estaurosporina es un tipo de inhibidor de la proteína cinasa y un tipo de angiogénico: también se llama midostaurin, PKC412 y Rydapt.

» N-butilo-N-(4-hidroxibutilo) nitrosamina Med.

La sustancia que se usa en el campo de la investigación de cáncer para causar tumores de vejiga en animales de laboratorio. Esto se hace para probar regímenes alimentarios nuevos, medicamentos y procedimientos para usar en la prevención y el tratamiento de cáncer.