» W Quím. Fís. Metrol. Gerg.

Símbolo químico del wolframio; símbolo del elemento químico tungsteno. En física, abreviatura de vatio. En metrología, símbolo de vatio. En geografía, indica de la palabra inglesa West (oeste).

» w Ling. Med.

Vigésima cuarta letra del abecedario español y decimonona de sus consonantes. En medicina, la cantidad de energía necesaria para ionizar una molécula de aire, expresada por w = 33,85 eV/par de iones. Es un dato importante para la dosimetría de la radiación, ya que permite el cálculo de la dosis a partir de las mediciones de la ionización.

» weddellináceas Del lat. weddellinaceae, del gén. Wendellina, f. pl. Bot.

Familia de dicotiledóneas del orden de las rosales, suborden de podostemoníneas, caracterizados por flores haploclamídeas, hermafroditas, actinomorfas o zigomorfas, con estambres hipogínicos, numerosos cíclicos o uno o dos en un solo lado; dos o tres carpelos, unidos, formando un ovario súpero bilocular, raramente trilocular o unilocular, con numerosos óvulos anatrópicos de placentación central o axilar; cápsula generalmente septicida; semillas muy pequeñas sin albumen. Término equivalente a las podostemonáceas.

» W/F abr. Med.

Son iniciales de las palabras inglesas white female, se usan con frecuencia en los países de habla inglesa en el informe de identificación inicial en el registro del paciente para referirse a mujer blanca.

» W/M abr. Med.

Las iniciales de las palabras inglesas white male, usada con frecuencia en los países de habla inglesa en el informe de identificación inicial en el registro del paciente para referirse a varón blanco.

» WOCN Med.

Siglas de Wound, Ostomy and Continence Nurses (WOCN) Society, una organización de enfermeros que tratan pacientes con estomas, heridas que drenan, fistulas, úlceras vasculares, úlceras por presión, heridas neuropáticas, incontinencias urinaria o fecal y trastornos vesicales e intestinales de tipo funcional.