El cerro nevado argentino de 2.388 m de altitud localizado dentro del sector de los Andes patagónicos incluido en el Parque nacional Nahuel Huapi, en el extremo occidental de la provincia de Río Negro.
El cerro Catedral está constituido por granito de edad terciaria cuyo contacto con el resto de la cubierta que corresponde a la llamada ‘serie andesítica’ se puede observar en el faldeo oriental. Lo forman rocas granodioríticas, enfriadas en profundidad y dejadas al descubierto por los procesos de erosión. Presenta una cresta de agujas afiladas originadas por esos procesos erosivos. Está surcado de forma radial por profundos desfiladeros que caen hacia los lagos Nahuel Huapi, Gutiérrez y Mascardi, descendiendo las laderas de manera áspera, empinadas y a veces con imponentes paredones.
A sus pies se asienta la villa homónima, distante 22 km de la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la que se ha desarrollado una infraestructura y equipamiento necesarios para convertir el lugar en un destacado centro de la práctica del esquí. En la temporada invernal tiene una gran afluencia de turistas y deportistas.