Marca reg. Med.

El derivado de la benzodiacepina que no parece empeorar el rendimiento psicomotor, pero conserva la propiedad ansiolítica: esto lo hace más acto para el ámbito deportivo que otra benzodiacepina. Comercializado bajo el nombre de marca Frisium, Urbanol y Onfi, como un ansiolítico desde 1975 y un anticonvulsivo desde 1984.
A partir de 2005, clobazam (Frisium) está aprobado en Canadá para uso adyuvante en, convulsión parcial y convulsión compleja mioclónica, generalizada, tónico-clónica. El clobazam (Urbanyl) está aprobado para el tratamiento adyuvante en crisis parcial compleja cierto tipo de estado epiléptico, en concreto el mioclónico, variedad mioclónica ausente, parcial simple, parcial compleja, y tónico, y la crisis de ausencia sin estatus. También está aprobado para el tratamiento de la ansiedad. En la India, clobazam (Frisium, Aventis Pharma India, Ltd.) está aprobado para su uso como tratamiento adyuvante en la epilepsia y en la ansiedad aguda y ansiedad crónica. En Japón, clobazam (Mystan) está aprobado para el tratamiento adyuvante en epilepsia resistente al tratamiento con crisis parcial compleja. En Nueva Zelanda, clobazam se comercializa como Frisium. En el Reino Unido (Frisium) el clobazam está aprobado para corto plazo (2-4 semanas) el alivio de la ansiedad aguda en paciente que no ha respondido a otro medicamento, con o sin insomnio y sin depresión clínica no controlada. No se aprobó en los EE.UU. hasta el 25 de octubre del 2011, cuando fue aprobado para el tratamiento de las crisis asociada con el síndrome de Lennox-Gastaut.
También está aprobado para el tratamiento adyuvante para la epilepsia en el paciente que no ha respondido al fármaco de primera línea y en el niño que es refractario al fármaco de primera línea. No se recomienda para uso en niño entre la edad de seis meses y tres años, a menos que exista una necesidad imperiosa. Además de la epilepsia y la ansiedad severa, clobazam también está aprobado como agente adyuvante en la esquizofrenia y otro trastorno psicótico para gestionar la ansiedad o agitación, en un corto plazo (2-4 semanas).
El clobazam se utiliza a veces para la epilepsia refractaria. Sin embargo, el tratamiento profiláctico a largo plazo de la epilepsia tiene inconveniente considerable, lo más importante pérdida de efecto antiepiléptico debido a la tolerancia que puede hacer que la terapia a largo plazo sea ineficaz. Por lo tanto, otro fármaco antiepiléptico puede ser preferido para la gestión a largo plazo de la epilepsia. Por otra parte, las benzodiazepina tiene el inconveniente, sobre todo después de su uso a largo plazo, de provocar crisis de rebote tras la interrupción brusca o demasiado rápida de la terapia que forma parte del síndrome de abstinencia de la benzodiazepina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.