La enzima que degrada el ácido hialurónico; la hialuronidasa es una enzima que cataliza la descomposición del ácido hialurónico en el cuerpo, lo que aumenta la permeabilidad de los tejidos a los fluidos: factor de dispersión.
En bioquímica, enzima responsable de la hidrólisis del ácido hialurónico presente, especialmente, en la sustancia fundamental de los tejidos conjuntivos; se encuentra en órganos como los testículos, el bazo, etc. y en algunas bacterias.
En medicina, enzima que hidroliza el ácido hialurónico; se prescribe para aumentar la absorción y la dispersión de otros fármacos parenterales, para la hipodermoclisis y para mejorar la resorción de agentes radiopacos. En medicina deportiva, la enzima que se halla en los testículos, el semen y otros tejidos; los preparados de hialuronidasa se han empleado con éxito para tratar los traumatismos.
En oncología, la enzima que descompone una sustancia del cuerpo llamada ácido hialurónico. El ácido hialurónico se encuentra en diferentes partes del cuerpo: en el tejido conjuntivo, la piel, el líquido de las articulaciones y el líquido de los ojos. Hace que los líquidos adquieran una consistencia gelatinosa, lo que ayuda a hidratar y proteger los tejidos y las articulaciones. En el ámbito de la medicina, la hialuronidasa se elabora en el laboratorio y se administra con otros medicamentos mediante una inyección debajo de la piel para tratar ciertas afecciones. La hialuronidasa descompone el ácido hialurónico, lo cual sirve para disolver los líquidos y aflojar el tejido conjuntivo de manera que los medicamentos se absorban con mayor facilidad en los tejidos.