Se aplica a una larva de una tenia intestinal del perro y de otros animales que en las vísceras humanas adquiere gran tamaño; la vesícula que la contiene; el quiste hidatídico.
En zoología, larva de una especie de tenia (T. echinococcus), que se desarrolla en el hígado o pulmón de algunos mamíferos; la vejiga grande que contiene larvas enquistadas de la tenia Echinococcus (causa una enfermedad grave en el hombre); larva que en el hombre forma un quiste de gran tamaño (Echinococcus granulosus); el quiste hidatídico: un quiste lleno de líquido estéril producido en el hombre y los animales durante la infestación por formas larvarias de Echinococcus granulosus.
En medicina, el quiste o estructura quística que habitualmente está llena de líquido, especialmente el quiste formado alrededor del escólex en desarrollo de la tenia del perro (Echinococcus granulosus). En parasitología, la vesícula que contiene en su interior una larva de la tenia equinococo; el quiste hidatídico o, por extensión, el tumor enquistado que contiene un líquido transparente.