Acción y efecto de interferir; acción de interponerse una persona o cosa.
En física, la acción recíproca de las ondas, de la cual puede resultar, en ciertas condiciones, aumento, disminución o anulación del movimiento ondulatorio. La interferencia es el movimiento ondulatorio producido por la superposición de dos o más fuentes de ondas: un tipo especial de interferencia es la difracción.
En electrónica, en un sistema de transmisión o recepción de información, la transferencia de energía procedente de otras fuentes que perturba dicha información.
En medicina, el conflicto que se produce cuando dos tareas se realiza a la vez, lo cual provoca que decrezca la calidad de la ejecución de la tarea. La interferencia también es la dificultad para aprender o recordar el material que es necesario recordar y otra experiencia que se produce antes o después de la tarea o acontecimiento en cuestión: ver también inhibición proactiva; inhibición retroactiva; capacidad de interferencia; interferencia estructural.
En botánica, en sentir de Massart (Biol. Centralbl., t. XXII, 1902), se aplica a la reacción de un organismo ante un estímulo cuando sólo provoca alteraciones cuantitativas, no cualitativas. Para designar una interferencia se emplea las mismas raíces que se usan para nombrar las reacciones, pero con el suf. -osis en vez de -ismo; auxosis, electrosis, peranosis, quimosis, sinafosis, termosis, tonosis (F. Q.).