J. Jendel. Biol. Gen.

Tras los estudios fundamentales (mendelismo), Mendel formuló sus leyes o reglas, resumidas por Herbest en el Kompendium Tierzuchtlehre del año 1926, son las siguientes: 1ª) Regla de la uniformidad. Los individuos de la generación F1 son genotípico y fenotípicamente iguales (esta regla no tiene presente lo relacionado con el cromosoma X y los caracteres ligados, neomendelismo). 2ª) Regla de la disyunción. El la generación F2 y en las siguientes, se separan, según determinadas proporciones, los factores unidos en F1. 3ª) Regla de la independencia. Cada par de factores se hereda con completa independencia de los restantes pares, y se puede seguir el proceso hereditario de un par sin tener en cuenta los otros (tampoco aquí se toma en consideración el ligamiento factorial).
Ley de la pureza de los gametos (gámeta o gameto). La herencia en un ejemplo de mosaico con invariables materiales. Por medio de la división reductiva (meiosis meyosis) pueden separarse los genes correspondientes a un par de caracteres, pero en la siguiente generación vuelve a unirse de análoga forma (anfimixis). No se ha demostrado en ningún caso que un gen materno se haya fundido con otro paterno para formar una nueva vida.
Estas reglas y leyes se comprueban experimentalmente y se basan en el supuesto de partir en la generación paterna (P) de forma homozigótico.

Aprende otras palabras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.