Acción y efecto de represar o represarse y/o reprimir o reprimirse; supresión, opresión.
En sociología, la acción de impedir el paso a la superficie de la conciencia de un acto o tendencia síquica; contención. En política, las acciones o conjunto de medidas, por lo general tomadas desde el poder, destinadas a contener o castigar con violencia actuaciones políticas o sociales; coacción, prohibición.
En medicina, la acción y efecto de reprimir, inhibir o suprimir (reprimido, inhibido, suprimido). En medicina deportiva, el mecanismo de defensa del yo mediante el cual se eliminan de la mente consciente los deseos e ideas inaceptables.
En psicología, término usado por S. Freud para designar el proceso por el que ciertos pensamientos que serían insoportables al yo consciente son relegados al ello inconsciente. En el psicoanálisis, proceso por el cual un impulso o una idea inaceptable se relega al inconsciente. La represión es un mecanismo de defensa inconsciente por el cual se eliminan de la consciencia pensamientos, sentimientos, ideas, impulsos o recuerdos inaceptables, especialmente los relacionados con algún acontecimiento pasado traumático, debido a la asociación con una culpabilidad dolorosa o a su contenido desagradable, y son enterrados en el subconsciente, donde permanecen inactivos pero operativos y dinámicos.