» Eligard Eligard™. Med.

El medicamento que se usa para tratar el cáncer de próstata en estadio avanzado. También está en estudio para el tratamiento de otros tipos de cáncer. Eligard impide que los testículos produzcan testosterona mediante el bloqueo de otras hormonas que se necesitan para elaborarla. Es posible que detenga la formación de células cancerosas que necesitan testosterona para crecer. Eligard es un tipo de agonista de la hormona liberadora de gonadotropina (HLGn): también se llama acetato de leuprolida, Lupron, y Lupron Depot.

» eliminación De eliminar, f. Mat. Biol.

Acción y efecto de eliminar. En matemática, en un sistema de ecuaciones, el procedimiento por el que se obtiene, a partir del anterior, un nuevo conjunto de ecuaciones en las que no interviene una de las incógnitas pero el número de soluciones no varía. En biología, es un término usual con el que se expresa la idea de aniquilación de los organismo en los fenómenos de selección natural.

» eliminación catastrófica Biol.

Se aplica a la aniquilación en masa; la manera de ser de cada individuo no puede constituir base alguna de defensa contra ella: puede ser simultánea o sucesiva.

» eliminación individual Biol.

La eliminación que procede por aniquilación sucesiva de los individuos inadaptados. La eliminación puede ser debida a simples fuerzas físicas contra las cuales ha de luchar la constitución orgánica de cada ser (lucha constitucional), o a la competencia que se establece con otros organismo de la misma especie y variedad (lucha intraspecífica), o de distinta variedad (lucha intervarietal), o de distinta especie (lucha interspecífica).

» eliminación inmunológica Med.

La retirada rápida de antígenos a consecuencia de su fijación a los anticuerpos. También se aplica al método para determinar la respuesta de anticuerpos midiendo la tasa de retirada de antígenos marcados de la circulación.

» eliminación urinaria Med.

Se define como el volumen de orina excretado diariamente, situado normalmente entre los 700 y 2.000 ml. El volumen normal de eliminación urinaria se puede ver comprometido por diversas enfermedades metabólicas y renales.